Hoshihana-uchiha on DeviantArthttps://www.deviantart.com/hoshihana-uchiha/art/Alisa-Torres-the-mangaka-594336996Hoshihana-uchiha

Deviation Actions

Hoshihana-uchiha's avatar

Alisa Torres_ the mangaka

Published:
1.9K Views

Description

  • Nombre: Alisa Torre
  • Edad: 17
  • Peso y Altura: 43; 1.58
  • Signo: Piscis
  • Fecha de Nacimiento: 03 de marzo
  • Personalidad: 
Alegre | Decidida| Adorable | Correcta.

Se podría definir con esas cualidades, Alisa es una joven pero con sentido común, muy tranquila y siempre mantuvo respeto como le han sido inculcado durante su educación. Ella no dudaría en darle una mano a quien lo necesita si está  a su alcance. Siempre ha sido una chica con educación y muy amable al momento de relacionarse con otros, tímida en algunas ocasiones ya que empezar una conversación no es su fuerte. Cuando se propone a lograr un objetivo, sin cansancio lo hará sin importar los errores, seguirá intentándolo hasta lograr dicha meta. Es correcta en cuanto a las cosas malas que se le presentan, no dudará en corregir errores.

Sin embargo, alisa en algunas ocasiones tiende ser de autoestima bajo aunque quiera disfrazarlo, cuando está triste o enojada, siempre busca desahogarse al caminar por el parque o ver algún anime que logre tranquilizarla.


  • Historia: 
Nació en Venezuela, Caracas. Su padre es mexicano y su madre venezolana. Tras cumplir 5 meses, los padres de alisa decidieron vivir en México, en DF. Su niñez ha sido muy normal, ya que su familia la han criado con mucho amor y educación, siendo ella aún hija única no era imposible tener toda la atención de sus padres. Cuando cumple 9 años, obtuvo un cierto interés en el ANIME y que, cada día iba adentrándose en ese mundo tan maravilloso, cuando cumple los 10 años, alisa comenzó su interés en el dibujo, ya que copiaba las imágenes de personajes que ella amaba aunque a principios lo hacía como todo principiante, sin embargo ella empezó a tomar enserio ese hobbie con la intención de ser tan genial como los japoneses que creaban historias. Ella empezaba a crear personajes con los que imaginaba una historia profunda y hacía cómic pero no muy elaborados que digamos. 

Cuando cumple los 13 años, Alisa estudia en un colegio nuevo, donde conoce a un grupo de "otakus" y entre ellos a lara, que es una chica muy amistosa y amante del anime, desde entonces ambas coincidían tanto, que se hicieron amigas a lo largo del camino. Lara le confieza que ama los cosplays y alisa sin saber que era eso, lara la invita a una convención de anime y ella usando un cosplay no tan elaborado.  Alisa estaba tan encantada ya que había muchos chicos, chicas y adultos que amaban el anime por lo tanto, una idea tuvo tras visualizar como sería si ella dibujase una historia y sería tan famosa como los animes actuales, los cosplayer exponer a sus personajes, los otakus enamorarse de sus historias...como un sueño. Y es desde allí alisa decidió "seré una mangaka...lo haré ... lo lograré" con tanta ilución ser mangaka. 

La chica le pidió a sus padres el deseo de hacer algún curso de dibujos los sábados y prometería jamás bajar su promedio, al principio los padres no querían ya que, como tradición ella ser amante a la ingeniería, pero ...por otro lado negarle el amor al arte no sería lo correcto, sus padres aceptaron y ella comienza a asistir a dicha academia conformada por 13 estudiantes. 

En ese mismo año, alisa comenzó a asistir los sábados a la academia de artes que, aunque ya tenía un pequeño aprendizaje del dibujo, sabía que allí iba a perfeccionarse. La profesora Renata Valdez. licenciada en Diseño gráfico y mangaka amateur. Se dedicó a que los jóvenes aprendieran lo básico y con técnica. Al pasar 3 meses, alisa no dejaba de asistir dicho taller ya que iba mejorando poco a poco, pero tras pasar el tiempo muchos alumnos dejaron de asistir al taller, reduciéndose a 5.

Cuando cumple 14 años, alisa iba mejorando en cuanto a calidad del dibujo, ya que siempre se esforzaba para adquirir mayor experiencia para realizar sus propios trabajos, aunque le fue difícil ya que debía mantener buenas calificaciones en la escuela y mantener la calidad de dibujo, pero si es por cumplir su sueño entonces lo lograría sin duda alguna.  En la hora libre de la escuela, alisa se dedicaba a dibujar mientras no tenía que hacer algo importante como la tarea. Cuando cumple sus 15 años, fue muy mágico ...tuvo su propia celebración y como petición de su cumpleaños, le pide a sus padres dejar que ella se pintara el cabello de rosa, al principio sus padres se negaron pero a la final cedieron y aún así se le veía bien, ya que de ese modo podría ser parecida a un personaje de anime que ella admiraba mucho. En ese entonces alisa pudo llegar a un nivel como dibujante muy alto, y desde allí la profesora Renata, le comenta  alisa sobre su sueño, ambas coincidian mucho en ese aspecto, y tras enterarse que Renata iba a japón para intentarlo allá, alisa se sorprendió al tope y quiso ...quiso ser como esa mujer, la admiraba. 

En el transcurso del año, alisa obtuvo su primera tableta digitalizadora y por ayuda de renata aprendió a manejar el digital, y para la pelirrosa era muy emocionante, ya que el tradicional y digital era muy mágico. A finales de diciembre, alisa decide crear un cómic con sus propios personajes, pero había un problema...la redacción, era muy mala para redactar una historia, al punto de que Renata corregía los fallos que arruinaban la trama de la historia de alisa. Ella buscó la manera de aprender a redactar mejor, sin embargo alisa solo mejoró un 40% pero para una competencia a nivel estatal no era seleccionable.

Al cumplir 16 años, renata notificó a Alisa la partida a Japón, con la intención de cumplir su sueño y alisa estaba tan contenta y a la vez triste, ya que su tutora partirá hacia su sueño, y antes de irse, Renata le dijo " tienes mucho más potencial que yo, pienso que en uno o dos años podrás superarme... estoy orgullosa de ser tu maestra" tras escuchar esas palabras, las ganas de convertirse en mangaka superó la tristeza y decidió intentarlo a morir... "gracias, profesora". Y es allí cuando se despidieron.

Pasaron 3 semanas desde la partida de Renata y alisa decide ir a su librería favorita donde muchos dibujantes asisten y presta atención a un poster notificando una convocatoria para publicar el manga a nivel latinoamericano, que se abrirá dentro de unos días en una convención, para alisa fue una emoción y nervios el saber que algo así existía " PARTICIPARÉ!"... pero ...olvidaba el detallito, alisa apenas sabía escribir .... pues no es su fuerte crear una historia que no tuviese referencia con otras, una historia cliché. La pelirrosa fotografió el poster para poder seguir informarse en su página principal todo lo que se requiere en esta importante oportunidad. 

Varios dias después, en la escuela fue transferido un joven muchacho bien parecido, alto, rubio y ojos azules, un principe azul. Alisa impresionada como las demás, enseguida se interesó en el joven Julian Ortiz. Alisa no tuvo valor para presentarse enseguida, como otras chicas lo han hecho. Varios dias pasaron y en su block de sketch, alisa dibujaba al muchacho como manera de practicar, y cuando escucha el ruido de la campana de entrada de clases Alisa dejó el block en la mesa y el muchacho casualmente paseaba por allí para ir a clases y se encontró con dicho block de dibujo viendo el contenido y sorprendiéndose de tan bellos dibujos " está a mucho nivel, me pregunto ¿Habrá creado historias?" Alisa tras terminar con las clases, comienza a buscar dicho block de dibujo pero no lo encontraba, julián se acercó y le entregó el block de bocetos " esto te pertenece, ¿no?" alisa se sorprendió y asintió " si, ... gracias" aunque iba a tomar su block, éste aún no lo entrega diciendo " apuesto que, has creado historias, ¿has publicado en alguna editorial?...ahora que lo pienso, habrá una convocatoria...seguro entrarás" Alisa asintió mirando al muchacho sorprendida en que es la primera vez que ha cruzado palabras con él... " ¿cómo lo sabes?" preguntó alisa. Julian con una sonrisa " pues, ...soy escritor-guionista y busco a un dibujante.... supongo que es cosa del destino que haya cruzado nuestros caminos.... ¿o ya tienes a alguien para hacer tu historia?...estoy disponible" ...Alisa enseguida aceptó sin siquiera empezar a conocerse como todo el mundo  "esta bien!, y..yo encantada !!!!" dijo alisa, julian sonrió "muy bien... pero creo que es bueno conocernos primero.... pero no puedo dejar escapar el tiempo, ya que luego será las inscripciones". Era tan increible que alisa aceptara tan repentinamente ya que cualquier persona normal comenzaría por conocer la persona, pero para alisa ...conocerle mejor sería una gran oportunidad.

Desde entonces la convocatoria empezó y ambos comenzaron a trabajar como un equipo a pesar de que estaban estudiando. Julian tenía buen conocimiento de redacción, gramática y la literatura, lo conveniente y no conveniente para una historia ya que ha adquirido buen aprendizaje porque su padre es editor y escritor, y alisa tras dedicarse arduamente al dibujo, era prácticamente el mejor trabajo en equipo, pasando buenos momentos y que la chica comenzara a desarrollar sentimientos lindos por él. Tras concluir la convocatoria, el primer lugar fue para la historia de " Ignite" una exitosa historia basada en humor, acción, drama y romance escrito por Julian ortiz y dibujada por Alisa torres. Ambos se ganaron respeto y admiración entre los concursantes y como premio han adquirido dinero, tableta digitalizadora, juegos de marcadores y lapices de colores (de la mejor marca), Tomo de su onesho. Aunque el mejor regalo para alisa es la sonrisas, la admiración de otros y la compañía de julian.

Julian le dijo a alisa que el dinero podría tomarlo para ella.... ya que alisa ansiaba hacer un estudio para dibujar, sin embargo alisa quería compartir con él muchas cosas, incluso sus sentimientos.... y estos fue correspondido. 

Desde esos momentos Alisa y Julian eran novios, y su relación era "normal" bajo la tutela de su padre ya que alisa no iba a mentirle, aunque la chica pasó por alto no conocer con propundidad al joven rubio... ya que ciertos rumores escuchaba sobre él, sin embargo la chica estaba ciega de lo comentarios porque confiaba en él. En diciembre Alisa invitó a julian ir al café y estar juntos, y éste le comentó que para esa fecha no podría ya que iba a viajar a londres a ver a sus abuelos materno. Alisa estaba triste ya que apenas podían comunicarse...Llegó dichosa fecha y decidió ir a comprar algunos dulces y compartirlos con lara y sus padres pero para su sorpresa encontró a julian de casualidad tomada de las manos y tratándose íntimamente con una chica. Alisa tras ver eso, ella ... entre lágrimas decidió enfrentarse con ello, y éste le comentó " ...lo siento, lisa... yo no quería hacerlo pero, si te rechazaba quizás hubiese dejado de trabajar conmigo" ....el muchacho lucía muy triste por haber actuado de esa manera, alisa no sabía que decir " .. el haber mentido empeoró todo, no me busques" Julian no iba a buscarla ya que en cierto modo el es culpable de todo, mientras que su novia real en vez de reaccionar mal, supo desde el principio la situación de julian " la peor navidad, ¿no crees?" .... y la chica responde " debería enfadarme pero ... siempre me has dicho las cosas, de hacer hasta lo imposible por conseguir a una dibujante con talento....pero el haber ilucionado esa chica te hace mala persona, debes disculparte con ella, o me enfadaré de verdad"...

Alisa trató de ocultar sus sentimientos y celebró con su familiares la cena aunque no por mucho, ya que a las 10 pm se encerró en su habitación para desahogar esa tristeza tan profunda que sentía, porque se enamoró de alguien que le ha mentido. 

A principios de Enero, año nuevo. Alisa decide crear cómic individualmente, esforzándose y tras ir a editorial para presentar su trabajo, le han declinado ya que, a pesar de su alto nivel artístico, su redacción y  la historia en sí no era llamativa como aquel manga "ignite"... y desde entonces, a pesar de esforzarse a escribir no podía lograr un contenido llamativo para los editores. 

Tras cumplir sus 17 años, Alisa se entera que habrá una convocatoria nueva, y con la esperanza de volver a participar decide buscar un guionista nuevo. 

¿logrará Alisa encontrar un guionista con el alto nivel que Julian Ortiz?

...



  • Gustos & Disgustos:
+ El té
+ Los peluches de Felpa
+El postre 
+ Ver anime
+ Dibujar manga
+Las Donas o rosquillas 
+ Las ropas tiernas
+ Dibujar chicos guapos.
+ Las clamp

- Las mentiras
- El ruido extremo
- Tener sueño ya que interrumpe su trabajo.
-El anime ecchi, lo detesta
-enfadarse, arruina su inspiración.
-El estrés.

Extras:
*Dibuja todo tipo de cosas, aunque el Shoujo (colegial, romance) es su mayor gusto. 
*Admira a lo hombres dibujantes.
*A pesar que no le gusta el material pornográfico, alisa se apoda Teko para publicar ese material a la editorial para adultos ya que por ayuda de un primo que es mayor de edad, ayuda a que alisa publique ese material explícito....aunque no disfruta dibujarlo. Lo hace para obtener dinero y seguir comprando cosas para su estudio de manga. (Normalmente alisa es mala creando historias, pero el hentai son historias sin tramas solo inclinado al sexo)<--- prácticamente lol.
*Le gusta ir a convenciones para ver a su amiga Lara lucir cosplays. 
*Los chicos de cabellos oscuros y largo es su debilidad.
*Su sueño es ser mangaka como Renata.
* Ignite: es un manga Acción, romance, Humor y drama. La protagonista es una mujer (y luego daré detalles).
*Actualmente busca un guionista ¿quién se apuntará?




Es una historia cutre, espero les guste. No es para grupo de rol, independiente. :iconowocuteplz:
Image size
1460x1800px 2.32 MB
© 2016 - 2024 Hoshihana-uchiha
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Waanmo's avatar
Oooh, me ha gustado mucho leer toda su historia y sus detalles!! Y el dibujo, wooow, son tantos detalles y colores brillantes que uno no sabe donde mirar primero! No puedo hacer más que mirarla y mirarla porque es taaaan guapa!! :heart:

Qué contenta estoy de haber descubierto tu precioso trabajo porque es simplemente tan Kawaii!!! :hug: